Reseña Histórica

El 4 de julio del año 1907, en la ciudad de Tarma, el reverendo Vance, pastor de la Iglesia Metodista en esa ciudad funda el Colegio Andino. Pasado algunos años las autoridades de la Iglesia Metodista pensaron en trasladar el Colegio a la ciudad de Huancayo, es así que, en el año 1913, el Sr. Clarence Snell, director del Colegio, tuvo a su cargo la ardua labor de efectuar el traslado a Huancayo utilizando acémilas debido a la falta de otros medios de transporte y afrontando las inclemencias del tiempo, llegando así un 30 de setiembre a Huancayo.

En sus primeros años, el Colegio se ocupó de dar instrucción primaria, después se amplió a secundaria y comercio, llegando a ser uno de los primeros y mejores instituciones del centro del Perú, enseñanza que duró hasta 1939, año en que se clausuró la sección secundaria debido a una reorganización. Se dice que empezó a funcionar con 40 alumnos en Tarma; y en 1919 en Huancayo llegó a tener 100, en 1928; 358, en 1930; 216; pero el promedio de alumnos matriculados en el lapso de 1930 a 1954 fue de 350. El Colegio tiene más de 800 alumnos como parte de nuestra comunidad educativa.

Actualmente con 110 años, nuestra actual directora, Mg. María Isabel Mendoza viene liderando un plan de acción para seguir impulsando la buena educación en el distrito.

111 Años educando juventudesEducación basada en valores para crecer de manera integral con conocimientos y habilidades para la vida.