¿Quiénes somos? – Iglesia Metodista del Perú

La Iglesia Metodista del Perú es la promotora que auspicia al Colegio Particular Andino. Las raíces de esta institución religiosa se remontan al movimiento Metodista de la Inglaterra del siglo XVIII junto a su fundador el Rev. John Wesley.

La Iglesia Metodista se establece en el Perú desde 1877, tiene la misión de anunciar el reino de Dios, proclamando el evangelio de Jesucristo, sirviendo a nuestro prójimo y cumpliendo el rol profético en el contexto de nuestra realidad y cultura bajo la dirección del Espíritu Santo. Así mismo, tiene la visión de ser una iglesia de discípulos haciendo discípulos e impactando en la comunidad local y la sociedad. Desde su llegada, el principal esfuerzo de los primeros misioneros se concentró en la educación. Los misioneros Metodistas manifestaron una extraordinaria fe en el poder transformador de la educación.

Desde la perspectiva Metodista, la educación sirve como un vehículo para la transformación social e individual. El mejor aporte de los colegios Metodista en el Perú es la de impartir una educación basada en principios y valores cristianos, sin distinción de géneros, de razas, de credos y culturas.

El fin supremo de esta educación es mejorar la calidad de vida de los alumnos y llegar a ser instrumentos de cambio en nuestra sociedad, a través del servicio solidario, como testimonio del gran amor de Dios en sus vidas.

111 Años educando juventudesEducación basada en valores para crecer de manera integral con conocimientos y habilidades para la vida.